Habrá trenecitos y área de comida en Animaya

13 de enero de 2017

Habrá trenecitos y área de comida en Animaya

En este 2017, el Ayuntamiento de Mérida iniciará con la segunda etapa del Parque Zoológico del Bicentenario  Animaya y lo que se destaca en estos trabajos es la instalación  de un  trenecito eléctrico , juegos infantiles y zona de restaurantes, con una inversión de 15.5 millones de pesos, informó el director de servicios públicos municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.

El  tren eléctrico  recorrerá el perímetro del parque con un costo de $5 pesos por vuelta, el cual ya está en fabricación con tres vagones para capacidad de aproximadamente 20 personas cada uno, el cual costó 1 millón 400 mil pesos.

“Va a ser la segunda etapa de Animaya que consistirá en la fabricación del área de servicios y un área infantil con su velaría, para resguardar de la lluvia y del sol a los niños, además está ya en fabricación un trenecito eléctrico que va a estar alrededor de los andadores”.

En el caso de la zona de servicios, Montalvo Duarte señaló que está en proceso de planificación para definir los detalles, pero adelantó que contará con aproximadamente 4 ó 5 tipos de restaurantes, al cual se le invertirán 10 millones de pesos.

Estos trabajos de mejora se realizan, con el objetivo de que los visitantes disfruten su paseo en compañía de su familia o amigos, que en 2016 fueron cerca de 400 mil en este parque. Asimismo, el director de servicios públicos indicó que antes de marzo iniciarían con la instalación de estas mejoras.

Montalvo Duarte, comentó que estas obras son parte de los 10 puntos principales que se consideraron en el proyecto original del parque, como el acceso principal con un mirador en forma de estela maya de 30 metros de altura, servicio de teleférico para ver a los animales desde las alturas, área de restaurantes y souvenirs, aldea de scouts entre otros más, que ya se han cumplido o están en proceso de realizarse.

 

Por último, el funcionario comentó que en este año también se ampliarán los espacios de convivencia familiar en el Parque Zoológico del Centenario, dando un total de inversión en los dos parques de más de 30 millones de pesos.

desarrollo sitios web