Frutas y verduras, la mejor opción para refrescarse sanamente

04 de abril de 2013

Frutas y verduras, la mejor opción para refrescarse sanamente

Durante esta temporada de intenso calor, es común que la gente, sobre todo los pequeños, gusten de ingerir alimentos fríos y con alto contenido de azúcar pero que resultan poco saludables para el organismo.



Es por esto que acudimos con la nutrióloga Diana Cabrera Cambranis quien hizo unas recomendaciones a los padres de familia para ofrecerles a los niños una opción saludable y refrescante para estos tiempos de calor.



Diana Cabrera aseguró que comer helados y paletas es bueno porque si, refrescan pero se debe cuidar los ingredientes con los que están hechos, hay algunos con grandes cantidades de azúcar; es por esto que las mamás, explicó la nutrióloga, deben tomarse el tiempo para elaborar paletas de hielo con frutas naturales de la temporada, así como también darles de comer frutas frías picadas con un poco de chile o frutas simples de la temporada como el melón, la sandía, la piña e incluso manzana.




En el caso de las verduras, provocadoras de constantes molestias entre padres e hijos, la nutrióloga sugirió hacer cremas frías combinando las verduras, con un poco de leche y crema, refrigerarlas y listo, a servir para comer.



Diana Cabrera recomendó a los papás a que antes de elaborar cualquier alimento debe lavar las frutas y verduras, utilizar agua purificada para evitar las enfermedades gastrointestinales que están a la orden del día.

La nutrióloga Diana Cabrera Cambranis, hizo unas recomendaciones a los padres de familia para ofrecerles a los niños una opción saludable y refrescante para estos tiempos de calor.

desarrollo páginas web