Enseñan a evaluar daños por huracanes

14 de junio de 2013

Enseñan a evaluar daños por huracanes

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán imparte a personal dedicado a actividades de rescate un taller especializado en la evaluación de daños que ocasionan desastres en comunidades vulnerables.

En Yucatán los desastres más comunes son las inundaciones por aguaceros y ciclones tropicales.

Asisten al curso “Evaluación de daños y análisis de necesidades” 30 personas, entre paramédicos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y empleados de Protección Civil, precisa el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, Gabriel Chi Moo.

El entrenamiento en evaluación de daños permite a la Cruz Roja Medicana dar prioridad a las necesidades más urgente de una comunidad o zona afectada por un huracán o una inundación. Por ejemplo, permite conocer si el requerimiento más urgente es comida, servicios de salud o vivienda.

Recientemente, evaluadores de la Cruz Roja Mexicana detectaron que la fuente de empleo es una de las necesidades urgentes de los pobladores del Cono Sur, donde las lluvias ocasionaron inundaciones en campos de cultivo., añade Gabriel Chi Moo.

El curso se imparte en los salones de las oficinas de la Cruz Roja Mexicana.

Asisten al curso “Evaluación de daños y análisis de necesidades” 30 personas, entre paramédicos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y empleados de Protección Civil.

optimización sitio web