Enseñan a adultos mayores de Espita cuáles son sus derechos

09 de agosto de 2017

Enseñan a adultos mayores de Espita cuáles son sus derechos

Durante una charla que reunió a numerosas personas de la tercera edad en el Centro Comunitario de Espita se remarcó la importancia de sus derechos.

 

El psicólogo Manuel Rosado de la Fiscalía General del Estado ofreció una charla denominada "Edad con Dignidad" a los asistentes a quienes dijo "no deben sufrir ningún tipo de discriminación, sino recibir los alimentos y cuidados adecuados".

 

Además, dijo, ellos deben disfrutar de un buen estado de salud.


Asimismo, se proporcionó orientación sobre los principales delitos de los que pueden ser víctimas a fin de motivar en ellos medidas de autoprotección para que estén alertas.

 

"Y no se vean involucrados en ilícitos como la violencia familiar, discriminación, fraude, abandono de personas, despojo de inmuebles y lesiones" remarcó el funcionario estatal, ya que existen muchos casos así.


El presidente municipal Marcelino Canul Canul agradeció la presencia de Eduardo Leal Franco, Director de Prevención del Delito de la FGE por incluir al municipio de Espita al proyecto “Edad con dignidad”.

 

El alcalde de la villa manifestó el total apoyo de las autoridades municipales a este programa social, que con su dinamismo busca generar una mejor calidad de vida para las personas de edad avanzada.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través del programa "Edad con Dignidad" se les proporcionó orientación sobre los principales delitos de los que pueden ser víctimas

desarrollo e-commerce