Necesario evaluar los resultados de la educación: Mauricio Sahui

22 de agosto de 2013

Necesario evaluar los resultados de la educación: Mauricio Sahui

La reforma educativa se consolidará con las modificaciones de fondo realizadas a la Ley General de Educación y la creación de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), señaló el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

Sostuvo que tras la reforma a la Constitución federal es necesario hacer cambios en las normas secundarias que permitan elevar la calidad de los programas y el desempeño de los maestros.

Al abundar sobre las modificaciones a la Ley General de Educación aprobadas por la Cámara de Diputados, destacó que, en su artículo sexto, se precisa el carácter gratuito de la educación pública y se deja claro que las cuotas no pueden ser entendidas como contraprestaciones de la educación.

Al mismo tiempo, agregó, se especifica que las donaciones y cuotas estarán reguladas por las autoridades educativas en su destino y transparencia.

Sahuí Rivero explicó que será competencia única de la autoridad educativa federal la actualización y formulación de los planes de estudio para la educación normal y los demás relativos a la formación de maestros de educación básica; con ello, sostuvo, se reafirma y confirma la rectoría del Estado.

Al referirse a la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el legislador yucateco dijo que es un ordenamiento jurídico que regulará el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y a dicho instituto.

Sahuí Rivero dijo que el INEE nace a raíz de la importancia de la evaluación de alumnos, docentes y de las políticas educativas del estado.

En lo concerniente a la Ley General del Servicio Profesional Docente, que fue retirada de la agenda del segundo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, estimó que podría aprobarse antes del inicio del periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre.

La reforma educativa se consolidará con las modificaciones de fondo realizadas a la Ley General de Educación y la creación de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

creación páginas web