Publican guía para evaluar apariciones de la Guadalupana

23 de mayo de 2012

Publican guía para evaluar apariciones de la Guadalupana

Esta es una información útil para los feligreses de México, país donde frecuentemente se sabe de supuestas apariciones de la Virgen de Guadalupe en piedras, árboles o mantas.

El Vaticano ha publicado las normas para juzgar la veracidad de presuntas apariciones de la Virgen y manifestaciones divinas.

La Santa Sede imprimirá el documento en español para que obispos y teólogos de todo el mundo analicen supuestos fenómenos sobrenaturales.

Antes, la guía para evaluar apariciones de vírgenes sólo estaba accesible para prelados y especialistas. Además el texto estaba escrito en latín.

El documento contienen los pasos a seguir cuando se tiene conocimiento de una posible aparición de la Virgen. Es responsabilidad del obispo competente efectuar personalmente el estudio de un supuesto fenómeno sobrenatural de naturaleza divina. Se cree erróneamente que el Vaticano es el responsable de intervenir en estos casos,

La tecnología alienta la difusión de noticias de supuestas apariciones de la Virgen que en algunos casos son producto de psicosis o histeria colectiva.

El Vaticano ha publicado las normas para juzgar la veracidad de presuntas apariciones de la Virgen.

mantenimiento sitio web