Se firma acuerdo para promover y evaluar proyectos que garanticen el ordenamiento territorial.‏

18 de julio de 2013

 Se firma acuerdo para promover y evaluar proyectos que garanticen el ordenamiento territorial.‏

Proyectos habitacionales que acerquen servicios básicos a la ciudadanía, privilegien la sustentabilidad de la región y contribuyan a incrementar la derrama económica de Yucatán con mejores ofertas laborales se podrán concretar tras la firma del Acuerdo de Intención para la Promoción y Evaluación Intersecretarías de los Desarrollos Urbanos Integrales.
En la décima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, el Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la suscripción del convenio que facilitará la evaluación de los desarrollos de vivienda por parte de dependencias estatales para garantizar el crecimiento ordenado de la entidad.
Zapata Bello indicó que el esquema permitirá democratizar los servicios públicos, la conectividad y el equipamiento en las zonas habitacionales para consolidar en la entidad el modelo de los Desarrollos Certificados.
\\\\\\\\\\"El Gobierno del Estado asume junto a la sociedad el compromiso de hacer ciudad. Y cuando digo hacer ciudad, me refiero a hacerlo de manera sustentable y ordenada, de hacer una ciudad para el bienestar de las personas y las familias\\\\\\\\\\", acotó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro, explicó que impulsar la creación de los Desarrollos Certificados dará pie a fortalecer la dinámica económica y social de la entidad, contribuyendo a re-densificar zonas intra-urbanas, creando nuevas comunidades con visión sustentable.
Batllori Sampedro afirmó que el objetivo de este acuerdo es crear un grupo a nivel estatal que certifique que estos proyectos cumplan con la normativa y los requerimientos de la región, con lo que se logrará dar certeza y calidad de vida a los habitantes de estos complejos.

El Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la suscripción del convenio que facilitará la evaluación de los desarrollos de vivienda por parte de dependencias estatales para garantizar el crecimiento ordenado de la entidad.

desarrollo web apps