Enrique Cerón y Patricia Pacab ganadores absolutos de la carrera de Aniversario de la UADY

17 de febrero de 2014

Enrique Cerón y Patricia Pacab ganadores absolutos de la carrera de Aniversario de la UADY

Enrique Cerón con 35 minutos y 17 segundos y Patricia Pacab con 45 minutos y 1 segundos fueron los ganadores absolutos de la gran carrera conmemorativa del XCII aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán.

 Fueron más de 1,600 los competidores que tomaron la salida a las puertas del edificio central de la universidad  en la calle 60 x 57. El disparo de salida estuvo a cargo del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acompañado del rector de la Alfredo Dájer Abimerhi y el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, posteriormente el jefe del ejecutivo se unió a los corredores y terminó los 10 kilómetros.

 Cerón Viana resultó triunfador en la categoría libre varonil, seguido por José Rubio Quintal y la tercera posición fue para Emiliano Aluja Posada.  Mientras que en la rama libre femenil, la primera en cruzar la meta en su categoría fue  Gabriela Hernández con 46 minutos  y 15 segundos y luego llegaron a la meta Candace Itzá y Claudia Cardeña.

 Gariel Martínez paró los cronómetros a los 38 minutos y 16 segundos y se llevó el primer lugar de la categoría master varonil, detrás llegaron Jorge Alcocer Barrera e Isaías Rosado Castro.

Patricia Pacab fue la primera mujer en cruzar la meta y la  mejor de su categoría, master femenil , dejando en segundo y tercer lugar a María José Bolio e Irma Serrano Castillo.

 En la categoría veteranas, María de los Angeles acosta terminó la carrera en primer lugar con un tiempo de 54 minutos y 32 segundos, seguida de Elidé Ciau y Sonia Trejo. Mientras que en la rama varonil, Roberto Saavedra fue primer sitio con  34 minutos y 43 segundos, Eduardo Loría fue segundo y Samuel Pacheco, tercero.

 En lo que a estudiantes se refiere los primeros lugares fueron para Roberto Ruiz Castillo y Regina Belmar Wachi con tiempos de 37 minutos y 11 segundos y 45 minutos y 4 segundos de manera respectiva.

 

 Con esta carrera dan inicio las actividades para conmemorar los 92 años de la UADY con una serie de actividades que incluyó una matiné universitaria, un festival de la asociación yucateca de padres de familia pro-deficiencia mental y la presentación del grupo Atril 6 en el patio central.

Con la justa atlética inician los festejos por los 92 años de la Máxima Casa de Estudios. Las actividades continuaron con una matiné universitaria, un festival de la asociación yucateca de padres de familia pro-deficiencia mental y la presentación del grupo Atril 6 en el patio central.

search engine optimization