Adalid Díaz y Patricia Pacab, ganadores absolutos de la II Carrera IDEY 2014

07 de abril de 2014

Adalid Díaz y Patricia Pacab, ganadores absolutos de la II Carrera IDEY 2014

Un éxito rotundo resulto la II edición de la Carrera IDEY 2014, que se llevó a cabo este domingo con la participación de más de mil 200 atletas entre la carrera y caminata.

Los ganadores absolutos fueron  Adalid Díaz Román y Patricia Pacab Escalante en las ramas varonil y femenil, de manera respectivamente.

La carrera inició en punto de las siete horas en la puerta sur del Estadio "Salvador Alvarado" el disparo de salida estuvo a cargo del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, acompañado por el director de Sistema Teleyucatán Canal 13, Luis Vela Sosa y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación local de atletismo.

Simultáneamente se realizó una gran fiesta deportiva en el interior del inmueble ya que se organizó una Feria de la Salud con módulos informativos, así como macroclases de zumba, para conmemorar el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Activación Física.

En la categoría libre femenil, Gabriela Olvera Llera con 48 minutos y 52 segundos se agenció el  primer sitio, le siguieron Alejandra Romero Canto. y Aremy Hernández.

En libre varonil el ganador fue Enrique Cerón Viana con 34.49 min, en segundo llego Ricardo Briceño González con 41.05 min y en tercero Michel Canto Solís con 41.18 min

En master femenil la ganadora fue Patricia Pacab Escalante con 47 minutos y 10 segundosm detrás de ella cruzaron la meta Irma Serrano Castillo y Dolores Martín Aldana. En la rama varonil  Adalid Díaz Roman con 34 minutos y 27 segundos quedó primero, el segundo y tercer sitio se lo adjudicaron Roger Chi Chan y Luis Pat Braga.

 En silla de ruedas los ganadores fueron: José Morales Zacarías, Juan Adonay Poot Uitz y René Ledezma.

Mientras que en submaster María Cerritos se llevó el primer puesto con un tiempo de  50 minutos y 2 segundos, mientras que Martha Garzón y Brenda Alonzo, llegaron en segundo y tercer lugar, de manera respectiva.

En la rama varonil, Servando Denova, Enrique González y Cornelio Méndez, hicieron el 1-2 y 3.

En la categoría de veteranas femenil, Irma Herrera López cruzó primero la meta y le siguieron Patricia Barroso Magali Chuc y en varonil Roberto Alamilla, Melchor Arias y José Avila, se llevaron los 3 primeros lugares.

En veteranos plus, los ganadores fueron Alberto Cen, Ricardo Rivas y Francisco Chan.

Más de 1,500 corredores participan en esta carrera y caminata que tuvo como salida y meta el estadio Salvador Alvarado.

desarrollo web responsivo