En Yucatán, perros producen 64 toneladas de heces al día

18 de abril de 2017

En Yucatán, perros producen 64 toneladas de heces al día

Según con cifras proporcionadas por la los Servicios de Salud del Estado de Yucatán, todos los perros del Estado  producen  64 toneladas de heces, que en su mayoría se volatiliza y flota en el ambiente, situación que aumenta durante la temporada de calor y la sequía.

El problema de esta situación es que las heces son comunidades de infinidad de bacterias que contaminan y a ser ingeridos por una persona puede derivar en alguna enfermedad gastrointestinal.

Así lo señala el director de Enfermedades Zoonoticas de los Servicios de Salud del Estado de Yucatán, Daly Gabino Martínez Ortiz, quien recalca la importancia de recoger las heces de nuestras mascotas, ya que considera, que es poca la gente que tiene la cultura de hacerlo.

Otro de los aspectos que debe cuidarse especialmente al lavar el piso en el que los perros dejan sus excretas, es el evitar pisarlas, ya que en ellas se encuentra un parasito conocido como "larva migrans", que puede ingresar por la planta del pie cuando la piel esta reblandecida.

Los parásitos pueden provocar diferentes afectaciones al estómago e intestinos, pero una de las más graves es la ceguera parcial o total, síntomas que comienzan con pérdida de visión, irritación o vista desviada (estrabismo), afortunadamente la mayoría de los parásitos llegan a sólo un ojo y no en los dos, por lo que la pérdida de la visión llega a ser parcial

 

Por último el Dr. Martínez Ortiz, hizo hincapié que ante cualquier síntoma o malestar es necesario que acuda a la mayor brevedad posible al médico y evitar auto medicarse.

Escucha la nota

Lo grave es que debido al calor y sequia las excretas se volatilizan y flotan en el ambiente, pudiendo causar infinidad de enfermedades gastrointestinales.

diseño online shopping