En Yucatán hay un promedio de 170 robos al mes

21 de mayo de 2015

En Yucatán  hay un promedio de 170 robos al mes

El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk indicó que los índices de robos en general, se han mantenido igual que el año pasado, con un promedio de 170 al mes en todo el estado.

Los tipos de robo más comunes son: robo simple o también conocido como “en pequeño”, seguido por robo a casa habitación y el robo a comercio.

“El robo simple es aquel donde una persona entra un lugar y sin utilizar violencia sustrae algo, como por ejemplo, entrar a una tienda, tomar algo y no querer pagarlo, que es distinto de aquel que llega a una casa rompe puertas y protectores o en el peor de los casos de los que entran con armas, pero estos en porcentaje son mucho menores”

En el último peldaño se encontrarían los asaltos, especialmente aquellos que incluyen algún arma blanca o de fuego de por medio; aquellos donde se utiliza la fuerza y se amagan a las personas.

El funcionario mencionó que son las grandes ciudades del estado, en donde por su número de pobladores, donde se concentra la mayor cantidad de estos delitos, en ese sentido, las 3 que reportan un alto índice son: Mérida, Tizimín y Valladolid.

Aseguró que se está trabajando en cada uno de los casos presentados para encontrar a los responsables y así poderlos llevar ante la justicia.

Escucha la nota

Los principales tipos son: los simples, a casa habitación y a comercio.

desarrollo e-commerce