Al mes, la cruz roja recibe en promedio 12 llamadas falsas

26 de marzo de 2015

Al mes, la cruz roja recibe en promedio 12 llamadas falsas

De las 1,200 llamadas que recibe la Cruz Roja en Yucatán, el 1%, es decir unas 12 de estas, resultan ser falsas alarmas o llamadas de broma, en su mayoría realizadas por menores entre los 7 y 15 años de edad, indicó el Coordinador de Voluntarios de esta institución, Javier Sosa Pacheco.

Esto significa un gasto  para la Cruz Roja, ya que cada vez que una ambulancia sale de la base para atender algún caso, tiene un costo de 1,400 pesos, lo que se traduce en 16,800 pesos al mes en pérdidas por negligencia de las personas que utilizan de mala manera los números de emergencia.

Sosa Pacheco mencionó que además del gasto, cada salida falsa podría significar quitarle la ayuda a una persona que verdaderamente requiere el servicio.

“No solamente representa un gasto económico para la Cruz Roja, sino que obviamente representa la posibilidad de mandar una ambulancia a una persona que requiere de algún servicio de emergencia” señaló.

Agregó que considera prudente que los padres les enseñen a los menores cuales son los números a los que deben de marcar en caso de emergencia, pero al mismo tiempo los exhorta a que les expliquen la importancia de utilizarlo únicamente cuando el caso lo amerite y a estar pendientes de que no incurran en malas prácticas.

 

“Se le exhorta a la población adulta a que supervisen a sus hijos, no está de más que les enseñen el acceso a los número de emergencia, en la Cruz Roja tenemos el 114 y el 065 que son los números gratuitos de la Cruz Roja” comentó.

Escucha la nota

Esto representa un gasto económico que supera los 16 mil pesos.

desarrolladores web