En próximos días se cerrará acceso al centro de Tizimín por trabajos del centro histórico

19 de febrero de 2024

Internet

Internet

En próximos días, no habrá acceso a la calle 50 del centro de Tizimín desde la 55 porque la constructora a cargo de la remodelación del primer cuadro de la ciudad se ocupará del colado de concreto frente a la iglesia de reyes.

 

Aunque esta medida complicará más el tránsito por poco más de un mes, será necesario porque el nuevo piso debe fraguar debidamente para permitir el paso a las otras arterias de la 51 donde las planchas se hicieron a finales del 2023, precisó el alcalde Pedro Couoh.

 

“En estos días vamos a cerrar, nos urge porque el tiempo de fraguado del concreto, no urge para tirar el concreto y ya podemos abrir lo demás porque de nada nos sirve abrir aquí pues no nos conduce a ningún lado”.

 

En días pasado el primer edil estuvo en la supervisión de la colocación de una de las bancas alrededor del parque principal, moderna e inclusiva.

 

“Esta es una muestra del modelo de banca, ya está aprobado, es un modelo inclusivo que tiene el techo más largo para poner una silla de ruedas a un costado de la banca, de esas van como 10 distribuidas en todo el parque…”.

 

Sobre la 52, frente a conocido supermercado se levantan 3 bases de concretos donde se colocarán una estela que corresponde a una deidad maya que fueron suplantadas por las imágenes de los tres reyes, según datos históricos.

 

“Cada una de las estelas con una fuente tipo hongo, es importante señalarlo, nosotros hicimos un diseño, pero es INAH que define muchas cosas, por empleos, esto está dirigido frente a la iglesia y el INAH consideró que así debe de estar…”.

 

Aunque se anunció que la obra acabaría en 3 meses, evidentemente tras suspenderse temporalmente los trabajos debido a la feria de reyes se retrasó; se prevé que, a mediados de abril, para el funcionamiento del Va y Ven en la ciudad que tendrá paraderos en el centro, sea la inauguración del nuevo rostro del centro histórico de Tizimín.

Información de

Fidel Dzib

sitios web responsivos