El nuevo rostro del centro histórico de Tizimín tiene una razon de ser

29 de enero de 2024

Internet

Internet

El diseño de la remodelación y modernización del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de reyes obedece, en parte, a un diagnóstico de la investigación de lo que era Tizimín en la historia.

 

En entrevista con el arquitecto Alex Mena, diseñador del proyecto integral, explicó durante un recorrido que diversos elementos que tendrá el nuevo rostro de la plaza principal están debidamente justificados.

 

Por ejemplo, se construyeron 6 pilastrones o columnatas que se alinean a la fachada frontal de la parroquia de reyes. Esto es para delimitar el área del exconvento donde ahí había un huerto que cuidaban los franciscanos.

 

Si continuamos en este mismo espacio, habrá un área infantil y 4 fuentes interactivas. De hecho, las áreas verdes que estarán repletas de plantas y árboles endémicos juegan un papel muy importante para la armonización del sitio.

 

En término de arquitectura, el lenguaje formal que tiene la propuesta urbana-arquitectónica es totalmente contemporáneo respetando los lineamientos del diagnóstico de lo existente, es decir, de lo que habían encontrado del pasado.

 

Ocupado en supervisar los avances de la obra, el arquitecto tizimileño Alex Mena puntualizó que le satisface contribuir como profesional a este gran proyecto que se convierte en algo funcional para todos, aunque no todos estén de acuerdo.

Información de

Fidel Dzib

desarrollo web responsivo