En primavera aumenta la posibilidad de contraer varicela
28 de abril de 2014
La varicela es una enfermedad silenciosa que puede se contraerse durante todo el año, sin embargo, los meses de mayor incidencia corresponden a la primavera, informaron especialistas.
La varicela afecta principalmente a pequeños de 0 a 12 años y se contagia con mayor frecuencia en sitios concurridos, como las escuelas y las guarderías.
Especialistas aseguraron que la varicela es una enfermedad altamente contagiosa y que el contagio comienza antes de que broten las ampollas, es por eso que resulta difícil prevenirla.
Cuando se reportan hasta 3 casos en un mismo salón de clases, inmediatamente acuden epidemiólogos y enfermeras sanitaristas para evitar que se extienda la enfermedad. La primera medida que se adopta es aislar al o a los enfermos para evitar la propagación del mal.
Los especialistas aseguraron que la enfermedad no se vuelve a presentar en la misma persona debido a los anticuerpos que quedan en la sangre, porque al estar en contacto con el virus se inmunizan las personas.
Algunas de las formas de contagio de esta enfermedad son inhalar gotas de saliva cuando la persona enferma habla o tose y tocar las ampollas de los afectados.
La varicela es una enfermedad altamente contagiosa y que el contagio comienza antes de que broten las ampollas, es por eso que resulta difícil prevenirla.