En medio de la lucha contra el dengue, Vila Dosal basificará a los trabajadores de vectores que están bajo contrato.

13 de octubre de 2023

Internet

Internet

El dengue es la enfermedad que está causando estragos en la actualidad, no solo en Yucatán, sino en diversos países de mundo, hasta tal punto, que ya la organización Mundial de Salud consideró que la afectación es global.

 

En medio de esta situación, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, anunció que va a otorgarles base a los trabajadores de vectores que estén bajo contrato.

 

“Ellos son los que siempre han tenido la petición de que se les de su base, vectores son los que ven el tema de fumigación de dengue, zika chikunguya, entones se me acercó para que le demos su base y les dije ya está, en enero se la vamos a dar”.

 

Vila Dosal explicó que es un esfuerzo que realizará el ejecutivo del estado al tomar en cuenta la disminución del presupuesto para el año 2024.

 

“Me senté hace dos semanas a checar temas de presupuesto que por ciento se viene bien complicado, que en términos reales es menor que lo que recibimos el año pasado. Pero reunido con el Secretario de Salud, le pregunté como estamos en el tema de vectores, se lo debemos, todos los trabajadores de vectores que están por contrato ya van a tener su base y todas las prestaciones sociales que esto conlleva”.

 

Como se recordará, esta semana Vila Dosal anunció el plan salud cercana con el cual busca garantizar la atención de primer nivel a toda la población yucateca.

Información de

Ronald Rojas

diseño web apps