Llega el Festival de la Veda al Puerto de Sisal para el disfrute de todas y todos

09 de marzo de 2024

Internet

Internet

El Puerto de Sisal se llenó de color, música y un gran ambiente familiar al llegar el Festival de la Veda para el disfrute de todas y todos, estrategia que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para reactivar la economía de las y los pescadores durante la difícil temporada en la que no se puede capturar esta especie.

 

En el tercer fin de semana de este festival que se creó para incentivar la economía del sector pesquero, mientras se protege la reproducción de la especie, se disfruta de la feria, el pabellón gastronómico, artesanal y comercial, donación de plantas nativas, el gigante cinema y se realizó la limpieza de playas.

 

Mientras sus pequeños hijos disfrutaban de las actividades, Miroslaba Jiménez Puc, señaló que el Festival de la Veda es una gran opción para las y los pescadores pues de esta forma pueden contar con un ingreso extra.

 

“Es un ganar-ganar, pues para nosotros es una gran opción para disfrutar en familia y al mismo tiempo apoyamos a los pescadores en una temporada tan difícil como es la veda, por lo que celebramos que esta estrategia continúe para el disfrute de las familias”, indicó la madre de familia.

 

Cabe recordar que el Festival de la Veda se realiza del 24 de febrero al 31 de marzo, periodo en el que las familias de municipios y comisarías pesqueras contarán con una opción más para mejorar sus ingresos, llevando a la costa yucateca actividades de promoción turística, cultural y deportiva para reactivar la economía de las y los pescadores.

 

Llega el Festival de la Veda al Puerto de Sisal para el disfrute de todas y todos

 

Llega el Festival de la Veda al Puerto de Sisal para el disfrute de todas y todos

 

Llega el Festival de la Veda al Puerto de Sisal para el disfrute de todas y todos

 

De acuerdo con el programa, esta estrategia continúa hoy en Sisal; mañana 10, será en el mismo puerto; el 16 y 17 en Telchac Puerto, Chabihau, San Crisanto y Dzilam de Bravo; el 23 y 24 en Progreso; y el 30 y 31 finalizará en El Cuyo.

 

En Sisal, Ramón Cauich Tun acudió junto con su familia a Sisal para disfrutar de las actividades que ofrece esta estrategia. “Nos enteramos que este fin de semana tocaba en Sisal y nos organizamos para venir y divertirnos sanamente todos al mismo tiempo que apoyamos a las y los pescadores”, indicó.

 

En la edición 2024, el Festival contará con la participación de dependencias estatales, como las Secretarías de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), de Fomento Económico (Sefoet) y Turístico (Sefotur), de las mujeres (Semujeres), de Desarrollo Sustentable (SDS), de las Artes y Cultura (Sedeculta), así como el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), entre otras.

 

El Festival de la Veda se ha hecho acreedor a 2 premios, uno internacional y el "Transformando a México desde lo local", donde fue seleccionado entre más de 700 iniciativas; en 2022, obtuvo el Latin American Leaders Awards, los galardones más reconocidos en Europa Central para líderes del continente, sobre trabajo en innovación social con guía y contribución a la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Redacción de

Boletin

Familias enteras disfrutaron de las actividades del Festival de la Veda que se realiza para impulsar la economía de las y los pescadores durante esta difícil temporada.

campañas publicitarias en línea