En los últimos 2 años se han construido de 15 a 20 edificios
09 de enero de 2014
En Mérida crece la aceptación hacia el nuevo tipo de vivienda en edificios de apartamentos, la llamada “vivienda vertical” que se observa principalmente en el norte de la ciudad.
El arquitecto Federico Sauri Molina director de desarrollo urbano, señaló que uno de los elementos que impulsa la construcción de la llamada “vivienda vertical” es la llegada a Yucatán de familias de otros puntos del país acostumbrados a vivir en apartamentos .
Otro de los motivos que impulsan ese tipo de proyectos es que hay un sector de la población local a los que acomoda habitar en esos edificios debido a las comodidades, seguridad y servicios que aquellos ofrecen.
Según el funcionario en los últimos dos años se han construido en Mérida entre 15 y 20 edificios de tipo residencial, aunque también se construyen algunos para albergar exclusivamente oficinas, uno en Prolongación Paseo de Montejo y otro, en la salida de Progreso con Periférico.
“El crecimiento vertical también se está dando en la ciudad en el rubro residencial de departamentos, porque son demandados por matrimonios jóvenes, algunas personas que su situación civil lo permite, viudos, viudas y divorciados y también por tener la ciudad más segura del país, ha sido factor para detonar el boom”.
Sauri molina dijo que el reglamento de construcción establece una altura máxima y el lugar donde debe construirse, la altura máxima, según establece el reglamento de construcciones es una y media veces el ancho de la vialidad, es decir, dijo el funcionario, si una vialidad es de 24 metros se estaría hablando de un edificio con una altura de 36 metros o de 10 pisos aproximadamente, siempre y cuando se construya dentro de la ciudad.
Actualmente está cerca de finalizar la construcción de Las Torres San Angelo y las Country Towers, pero a últimas fechas apareció la vivienda multifamiliar vertical que son departamentos de dos niveles y que están ubicados también al norte de la ciudad.
En Mérida crece la aceptación hacia el nuevo tipo de vivienda en edificios de apartamentos, la llamada “vivienda vertical” que se observa principalmente en el norte de la ciudad.