Eliminan azúcar del menú en guarderías del IMSS

02 de mayo de 2016

Eliminan azúcar del menú en guarderías del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a partir de este lunes 2 de mayo, el menú de las mil 376 guarderías del instituto estará libre de azúcares.

Las estancias infantiles del IMSS tendrán nuevos menús que cumplan con los más altos estándares de nutrición, los cuales se han elaborado a partir de investigaciones científicas recientes, sobre las causas de enfermedades como diabetes.

Los contenidos del nuevo menú no sólo constituyen medidas efectivas para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, también representan un impulso importante para construir vidas saludables a largo plazo, informaron autoridades del instituto.

Una consecuencia natural de adoptar este nuevo menú será que los futuros jóvenes y adultos tendrán mayor capacidad y predisposición para tomar decisiones de alimentación saludable.

El IMSS consideró que acciones como esta contribuyen a la prevención de enfermedades de toda una generación de mexicanos y, apostarle a mejorar los hábitos de vida de los niños.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Desde este lunes, se les darán comida saludable y que los lleven a una vida con mejores hábitos alimenticios

search engine optimization