Chicles y pastillas no eliminan el mal aliento: IMSS Yucatán

07 de diciembre de 2012

Chicles y pastillas no eliminan el mal aliento: IMSS Yucatán

Usted se ha visto en la penosa necesidad de decirle a alguien que le huele la boca, o peor aun le han dicho que a usted le huele?
Escuche esto, de acuerdo a los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán, los chicles o pastillas no son suficientes para eliminar el mal aliento.
Explicaron que el mal aliento o halitosis es originado, en muchas ocasiones, por una mala higiene bucal, por lo que consumir pastillas o cualquier otro tipo de caramelo o goma de mascar pueden agravar las condiciones del paciente; así como los posibles daños a sus piezas dentales, ya que por lo general este tipo de golosinas está elaborado con altas cantidades de endulzante, que al no ser removido correctamente, se descompone en la boca generando caries y malos olores.
Los doctores del Instituto señalaron que el mal aliento también puede ser signo de enfermedades respiratorias, gástricas, hepáticas o renales e incluso por estrés.
Los especialistas recomendaron que en lugar de optar por chicles, pastillas o algún otro tipo de golosina para enmascarar el mal aliento, es mejor cepillar los dientes de manera adecuada después de cada alimento, utilizar regularmente el hilo dental; así como los enjuagues bucales.
Para finalizar, señalaron que si se detecta mal aliento lo más recomendable es acudir a su Unidad de Medicina Familiar del IMSS para descartar la presencia de algún padecimiento severo.

El mal aliento o halitosis puede provocar algunos problemas en la vida diaria porque reduce la autoestima y seguridad de quien la sufre

diseño web personalizado