Sin azúcares ni harinas en el menú del IMSS

01 de agosto de 2016

Sin azúcares ni harinas en el menú del IMSS

En la lucha contra la diabetes y la hipertensión, desde el mes de mayo se eliminaron azúcares y harinas añadidas, en los menús de las guarderías del IMSS en todo el país, para la prevención de estas enfermedades en generaciones futuras, informó Giovani Mendoza, titular de la jefatura de prestaciones económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán.

Actualmente la Delegación en nuestra entidad cuenta con 33 guarderías con disponibilidad de atención a 5065 niños, de los cuales sólo se cuentan con 4300 inscritos. Este proyecto es parte de un proceso de prevención de este tipo de enfermedades, incluso en las tiendas que se encuentran en los hospitales se han estado  realizando modificaciones en los productos que ofrecen.

Ante estos cambios los padres de familia también son orientados para apoyar a los niños en los alimentos que ingieren en el hogar, sobre esto comentó:

“Se le transmite a través, desde el momento que se le entrega el niño en todas las guarderías existe el menú que se le indica que es una alimentación sana, variada y suficiente, y también que se le invite al papá en caso de que haya alguna una variación drástica en peso y talla, a poder acudir a la unidad de medicina familiar o a un médico particular, que también es uno de los cambios que están teniendo”.

 

Ahora las piñatas de las guarderías tendrán juguetes y frutas en vez de dulces, se eliminaron productos como galletas, jugos, panes, todo lo que contenga azúcares y harinas añadidas. Con el objetivo de crear el hábito y de acostumbrar al paladar y al cuerpo a no consumir tanta ingesta de este tipo de sustancias.

Escucha la nota

Las piñatas en las guarderías del Instituto tienen juguetes y fruta en vez de dulce

sitios web responsivos