Eliminan cuota estatal en seis paradores turísticos

11 de enero de 2017

Eliminan cuota estatal en seis paradores turísticos

Como parte del programa Redescubre Yucatán, son 6 paradores turísticos que los yucatecos podrán visitar durante este 2017, para disfrutar en compañía de la familia o amigos sin tener que pagar la cuota estatal, informó Dafne López Martínez, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) en entrevista a NotiRasa.

De acuerdo al decreto presentado por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello a principios del año, los yucatecos tan sólo cubrirán la cuota del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que va de $47 a $70 pesos en Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balám, Dzibichaltún, las Grutas de Loltún y BalanKanché.

“Es para que todos los yucatecos puedan visitar los paraderos turísticos en los sitios arqueológicos que administra el Patronato Cultur, sin costo por parte del Estado, únicamente hay que pagar la cuota del INAH que se ha establecido siempre y donde el gobierno del Estado no tiene injerencia”.  

Antes, para entrar a Chichén Itzá los visitantes nacionales, incluyendo a los yucatecos debían cubrir dos cuotas, cerca de $89 pesos al estado y $70 pesos al INAH dando un total de $159, en el caso de Uxmal la cuota estatal es de $84 pesos, en Ek Balam de $67 pesos, para Dzibichaltún, las grutas de Loltún y Balankanché de $42 pesos.

Esta promoción estará disponible de lunes a sábado, ya que los domingos son sin costo, incluyendo la cuota establecida por el INAH. Esto, indicó el director del Patronato Cultur, se pone en marcha con el fin de fortalecer y acrecentar la economía interna, para provocar una derrama económica en el interior del Estado.

De igual manera, López Martínez comentó que se invertirán 42 millones de pesos para el mejoramiento de los Paradores Turísticos, trabajos que ya han iniciado y que permitirán perfeccionar el servicio de todos los visitantes tanto yucatecos como extranjeros.

 

Para mayor información puedes visitar la página en Facebook Cultur Yucatán.

Escucha la nota

Los visitantes yucatecos sólo deberán cubrir la cuota del INAH

actualización sitio web