Huelguistas de la Uady sobrevivirán de la ayuda de la sociedad
20 de enero de 2015
Empleados de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la UADY confían que su “reclamo de justicia” sea escuchado pronto por las autoridades de la Universidad y el Rector José de Jesús Williams, porque de lo contrario la huelga se aplazaría, lo que significa que el tiempo que estén en esas condiciones no percibirán un ingreso con el cual sostener a sus familias.
Es por ello que ahora subsistirán gracias al apoyo que la ciudadanía les dé, por lo cual dispusieron de unos botes en cada uno de los puntos en donde se encuentran haciendo guardia para que las personas les den lo que “lo que de corazón puedan”, comentaron huelguistas.
Señalaron que la gente ha sido solidaria con ellos, ya que algunos les llevan de comer, les entregan agua o refrescos y otros más colaboran con unas monedas y todos los alientan a continuar con su cometido.
“Yo lo pienso, no es fácil, somos muchos los que no vamos a percibir ningún sueldo, sin embargo, gracias a Dios la sociedad nos está apoyando, nos traen alimentos, agua y refrescos”
“Todo ya subió de precio, los que tenemos hijos la estamos viendo difícil, hay personas que cobran 2 mil pesos y eso no es justo, ellos cobran bien…”
Como habíamos informado trabajadores de dicho sindicato perciben un sueldo entre los 2 mil pesos, los que menos ganan a los 5,700 como máximo al mes, por lo que el aumento propuesto por la universidad del 3.4% no sería suficiente para sortear los retos económicos de este 2015, aseguran los agremiados.
Es por ello que los representantes de la asociación están intentando llegar a una negociación justa, pero no aceptarán la cantidad que les ha sido planteada.
Escucha la nota
Durante el tiempo que la huelga este en pie, los trabajadores no perciben ingresos, por lo que colocaron botes para recaudar dinero.