“El Puerto de Progreso para los yucatecos” ha logrado el consenso de las fuerzas políticas

20 de enero de 2024

Internet

Internet

En esta oportunidad, no hubo estridencia en los discursos. En la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se escucharon 4 propuestas para alimentar a los 2 proyectos de ley emanados del Palacio de Gobierno, cuyas iniciativas tienen como intención la operación del Gobierno del Estado sobre el Puerto de Progreso para lograr la ampliación del dragado y calado de la estructura marítima. Sobre esto habló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda

 

“En cuanto a técnica legislativa poner un poco de experiencia en cuanto al trabajo que hemos hecho, poner un poco de experiencia el panorama administrativo en cuanto a las dos modificaciones, pero loque se trata es contribuir para que haya un mejor producto y que haya mayor certeza de lo que se va a hacer en el Puerto de Altura”.

 

Lozano Poveda señaló que las propuestas lo que buscan es que se pueda entender mejor la competencia que va a tener el Gobierno del Estado sobre el puerto durante su intervención y posteriormente sus funciones.

 

“Lo que estamos hablando es de un mecanismo que permita a la Marina le ha dado al Gobierno del Estado, las facultades para poder operar todo lo que se va a hacer en cuanto a obra, ampliación y dragado del puerto de altura y también en cuanto a la operación, por eso es muy importante la consideración que hace Movimiento Ciudadano a través de la diputada Gabriela González detener el documento y propuestas que hace la bancada de Morena en cuanto a amplitud de los términos”

 

Lozano Poveda explicó la importancia de convertir la cesión de derechos en ley, es que no podrá ser alterada en un futuro.

 

“De que no van a tener un contratiempo ni con cambio de gobierno, ni con cambio de administrador del puerto, ni con cambios de ninguna índole sino que van a tener proyectos que puedan ser solventables y viales para  que Yucatán le siga yendo bien y generar empleos pero de los que nos interesan, de los empleos bien pagados”.

 

Uno de los puntos de discusión es la participación de la iniciativa privada en futuros proyectos en el Puerto de Progreso.

Información de

Ronald Rojas

Este viernes se sumaron propuestas del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano y MORENA para abonar al trabajo legislativo para que el Gobierno de Yucatán pueda operar en la ampliación del Puerto de Progreso.

diseño sitios web