El puerto de progreso necesitará inversión del Gobierno Federal

29 de abril de 2024

Internet

Internet

El ex canciller de la República, Marcelo Ebrard Casauron estuvo este viernes en Yucatán para apoyar a los candidatos de Morena, incluyendo al aspirante a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena. Pero en su estancia en tierras yucatecas, habló de otros temas como la ampliación y modernización del Puerto de Progreso y consideró que el próximo Gobierno Federal tendrá que invertir en esta estructura, al considerar que los tres mil millones de pesos que tiene Yucatán para tal fin, van a ser insuficientes.

 

“Sabemos que va a ser un proyecto más caro que tres mil millones de pesos, mucho más corto, estamos hablando de un canal de navegación profundo, más todas las instalaciones que se necesitan. Ya lo tienen considerado y se presentó ante el público, entonces tiene que haber una inversión federal considerable, te van a faltar comió diez mil”.

 

Asimismo se refirió a temas nacionales como que el próximo gobierno Federal tendrá que trabajar en la actualización del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

 

“Significa que cada país tendrá su punto de vista lo que presentas a consideración de los otros dos países es como perfeccionar el tratado, pero el tratado no está en tela de juicio como en el 2018”.

 

Además, de la posibilidad de volver a convivir con Donald Trump, en caso de que vuelva a ganar las elecciones en Estados Unidos.

 

“Desde luego hay diferencias, pero el tratado es un documento que se suscribió por parte de la administración Trump, entonces como no vas a estar de acuerdo con algo que firmaste hace algunos pocos años”.

 

Agregó que no ha recibido una invitación por parte de Claudia Sheinbaum para un posible cargo en el gabinete en caso de que la coalición Sigamos Haciendo Historia gane las elecciones, pero reconoció que trabajara en las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Información de

Ronald Rojas

A juicio de Marcelo Ebrard, la modernización del Puerto necesitará más que los tres mil millones de pesos con los que cuenta Yucatán

diseñadores web