Empleado del Macay de manera prepotente limita el desarrollo artístico
01 de abril de 2014
A Noticieros Cadena Rasa nos llegó el reporte de la señora María Eugenia del Río Rodríguez, a quien personal del El Museo de Arte Contemporáneo, conocido como Macay, sorpresivamente no le permitieron tomar unas fotografías, y esto sin explicación alguna.
Doña Maru, relató que ella toma un taller de fotografía en donde una de las tareas asignada era la de acudir a la plaza grande y tomar fotografías, por lo que ella y sus acompañantes optaron por fotografiar la pared del costado de la S.I. Catedral que está ubicada en el pasaje a la Revolución.
Explicó que cuando se disponían a tomar las fotografías unos policías se acercaron a decirles que gente del Macay no querían que tomaran fotos.
"Los policías nos dijeron que no podíamos tomar las fotografías, a mi me extrañó machismo, si no estoy tomando a un edificio a las esculturas que además podríamos tomarlas ya que están en la vía pública y hay miles de turista y de yucatecos y nacionales que hasta con un celular se toman una foto ahí y nos dijo que había una persona del Macay que no quería que tomáramos fotografías" indicó.
Cuando doña Maru se acercó a preguntarle al empleado del Macay por qué no podían tomar las fotos este no quiso darle una explicación.
"Entonces es una verdadera lástima que este funcionario del Macay haya tomado esa actitud que va en contra de todo el espíritu que lleva la promoción cultural, nos tendría que haber explicado si infringimos en algo, argumentado su negativa, pero simplemente no" comentó.
Es definitivamente una vergüenza que gente del Macay que es encargado de promover a los artistas yucatecos, sea un hostigador del desarrollo artístico, por eso doña Maru decidió compartir su experiencia, para que se den cuenta que tipo de gente tienen como encargados y que esas actitudes no son más que una mala imagen.
Sin argumentos impide que tomen fotos en el pasaje Revolucion.