Arranca construcción del Hospital Materno Infantil

11 de noviembre de 2015

Arranca construcción del Hospital Materno Infantil

El gobernador Rolando Zapata Bello, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital Materno Infantil, con lo cual dan inicio a los trabajos de construcción y que tendrán una duración aproximada de 18 meses, para poder comenzar a operar en el 2017.

Durante su discurso, el mandatario estatal aseguró que la construcción de este nuevo nosocomio, representa el desarrollo y bienestar del estado; dijo, es absolutamente necesario para tener una mayor cobertura y brindar una mejor atención médica a una nueva generación de yucatecos.

“El nuevo Hospital Materno Infantil representa una contribución directa al desarrollo y bienestar de Yucatán, en ese sentido queda claro porque es importante realizar esta obra, porque es absolutamente necesaria, pero ese es solo el primer paso de una política pública; ahora en el marco de los inicios de obras, necesitamos preguntar ¿Para qué? Y es que es completamente necesario” indicó.

Por su parte, Eduardo González Piere, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud de la Secretaria de Salud a nivel Federal,  aseguró que la construcción de este nuevo Hospital Materno Infantil marca un antes y un después en la atención en materia de salud hacia las mujeres y niños, pero sobre todo dijo, se deja ver la gran prioridad que establece el gobierno del Rolando Zapata al impulsar acciones en favor de la sociedad.

”El Gobierno de Yucatán se ha unido en esa gran tarea y reconoce que la salud de los niños y  las mujeres es una condición elemental, para su bienestar porque permite desarrollar su bienestar para la vida” indicó.  

Recordemos que el nuevo  Hospital Materno Infantil contará con una inversión de 619 millones de pesos; la construcción tendrá una superficie de 15 mil metros cuadrados, donde se instalarán 25 consultorios, 160 camas y  4 quirófanos; además contará con las especialidades de pediatría, ginecobstetricia, urgencias, diagnostico, nutrición, terapia intensiva obstétrica y neonatal, unidad de cuidados intensivos obstétricos y neonatales, además de diversas áreas verdes.

 

El edificio de dos plantas, en la planta alta corresponderá a hospitalización, gobierno y enseñanza, mientras que en la planta baja será para área de urgencias, consultorios y servicios generales, entre otros. 

Escucha la nota

Los trabajos tendrán una duración de18 meses, es decir, entrará en funciones para el año 2017

optimización motores de búsqueda