El nuevo centro de salud de Kanasín estaría listo este año

17 de noviembre de 2014

El nuevo centro de salud de Kanasín estaría listo este año

El Secretario de Salud del Estado, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita informó que este año deben terminarse los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud de Kanasín obra que inició en agosto pasado con una inversión de  14 millones de pesos en beneficio de los más de cien mil habitantes de ese municipio.

Este lugar se mantendrá abierto las 24 horas los siete días de la semana y contará con áreas en las especialidades de ginecología, odontología, nutrición, pediatría, psicología, medicina general, curaciones, vacunas y observación. Además contará con farmacia, laboratorio clínico, ultrasonido y rayos X.

Jorge Mendoza habló de las obras que serán entregadas antes de finalizar 2014:

 “Este año se debe entregar el centro de Salud de Servicios Ampliados Santa Rosa, El nuevo Centro de Salud de Kanasín se debe acabar este año y el cuarto piso del Hospital O’Horán ya debe estar remodelado y listo para entrar en funciones” comentó.

Otras de las obras que también serían entregadas en las próximas semanas son la remodelación del laboratorio del Centro de Salud de Mérida y los Centros de Salud de Celestún y Tekax.

En cuanto a hospitales, el funcionario dijo que en el General de Valladolid  se amplió la cartera de servicios en las áreas de Ortopedia, Medicina Interna, Pediatría y Oftalmología. Anunció que debido a que este año no llegaron los recursos de la federación para la rehabilitación de este nosocomio, en 2015 se tiene contemplado instalar un tomógrafo para que los pacientes ya no tengan que viajar a Mérida por este servicio y construir un área de atención para pacientes con trauma. Esto se realizaría con una inversión de 34 millones de pesos.

Sobre el Hospital de Tekax, Mendoza Mézquita comentó lo siguiente:

 “Lo de Tekax es algo un poquito más complicado porque como no está en uso va a tener que ser hasta que digamos vamos a hacerlo, evaluar que sigue funcionando, que está deteriorado, que sigue en perfectas condiciones, hacer un avalúo y presentárselo a la Federación. Hay que tomar en cuenta que este hospital lleva diez años en desuso” indicó.

El galeno añadió que será en 2015 cuando la Federación le informe al gobierno estatal que ya cuenta con los recursos destinados para ese nosocomio que se elaborará un proyecto que permita saber cuánto dinero requerirá esta obra.

desarrollo web responsivo