En febrero estaría lista la primera etapa del parque de Deportes Extremos

20 de enero de 2015

En febrero estaría lista la primera etapa del parque de Deportes Extremos

En un recorrido en el área donde se construye el Parque de Deportes Extremos, el alcalde Renan Barrera Concha constato un avance en la obra del 71 %, ahí el munícipe anticipo que sería a inicios de  febrero cuando sea inaugurada la primera etapa.

Barrera Concha señaló que adicional a los 5 millones de pesos iniciales,  incluidos en esta  primera parte, ya se gestionan 60 millones con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), y el ayuntamiento invertiría  otros 12 millones más, dando un total de 77 millones de pesos.

En el recorrido el funcionario constató las obras de esta primera etapa que constará de plaza de acceso, marco de acceso principal, delimitación de espacios deportivos, elemento representativo del parque “X” y andadores principales.

“Este fue un compromiso que asumimos en campaña de poder dotar de un espacio diseñado y pensado para los jóvenes que practican deportes extremos aquí estaremos contemplando pared escaladora, rapel, bicicroos,  entre otras muchas actividades que normalmente hemos visto en parques de la ciudad es que los jóvenes adaptan ciertos espacios de estos parques quitándole al resto de las familias ese espacio, de tal manera que ahora con una inversión de casi 70 millones de pesos estamos con un avance del 71% de esta primera etapa que serán varias”  comentó.

Recordó que el parque tendrá una amplia oferta de actividades como BMX, Skate, rappel, tirolesa entre otras y además será un nuevo espacio al aire libre que propiciará la convivencia entre los jóvenes y los alejará de las drogas y otros peligros que atentan contra su desarrollo.

Por su parte el director de obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar también le dio al alcalde algunos detalles de la primera etapa de la obra.

“Ahorita va usted a ver cerca de 25 mil metros cuadrados de andador el área de cross country, lo hemos trabajado con material producto de los  fresados de las vialidades que hicimos, hemos utilizado cerca de 6 mil metros cúbicos de material, ahora ya tenemos la base del “croos country” y en unos días más se hará la pista. El monto de inversión de la primera etapa es de cerca de 5 millones pero se han hecho otras acciones en calles laterales donde se invirtió cerca de 900 milpesos a las vialidades de los alrededores” indicó.

El funcionario recordó que, además, la primera etapa tendrá una plaza de acceso, con guarniciones, sardinel en jardines, pasto tipo americano y piso de concreto.

Agregó que la segunda etapa  incluirá el área lúdica, con juegos infantiles para niños de 2 a 6 años; zona para jóvenes y personas mayores; muro de escalar, tirolesa, rampas para skatepark, pista de bicicross, aparatos para crossfit, además de zona de roller derby para competencias de patinaje.

El parque se construye en un terreno ubicado en la calle 132 entre 61 y 67 del fraccionamiento Nora Quintana, y de acuerdo con las autoridades estaría listo en su totalidad antes de que culmine la actual administración. 

Escucha la nota

Los trabajos llevan un avance del 71%.

Galería

diseño e-shops