En el 472 aniversario de Valladolid estaría listo el centro histórico

02 de abril de 2015

En el 472 aniversario de Valladolid estaría listo el centro histórico

El 28 de mayo de este año, en el marco de la celebración del 472 aniversario de Valladolid, se entregarían los trabajos de la tercera etapa del centro histórico, señaló el alcalde Roger Alcocer García, cuando lo había previsto antes de la feria, en enero pasado.

En entrevista el edil mencionó que los atrasos de la obra de más de 40 millones de pesos fue por varias circunstancias, entre las que se encuentra la rotura de la línea de red de agua potable de la calle 40 por la maquinaria pesada, que provocó fugas y por consiguiente, dejó sin el servicio a los vecinos.

Hoy el concreto estampado de la calle 40 se ve terminado y los obreros trabajan en el rescate de fachadas de esa vía, como en las banquetas.

“Afortunadamente ya estamos a punto de abrir la calle, cada vez que termina un concreto estampado se tiene que esperar mínimo 21 días para que agarre la dureza del concreto y puedan pasar los vehículos,  se abriría continuarían con las aceras y las fachadas, estamos a punto de abrir la calle 40. La fecha de inauguración tiene que ser hasta el 28 de mayo cuando cumple Valladolid 472 años es un regalo que el gobernador le quiere dar a nuestra ciudad, a los vallisoletanos, junto con la macro proyección o video maping del convento de San Bernardino”,

Las vías alternas del tramo ya no tendrán concreto estampado, luego de romperse para el cableado subterráneo. Alcocer García explica:

“Se han concentrado un poco más los recursos en definir bien las fachadas, estamos colaborando e insistiendo, incluso el gobierno del estado esta poniendo una aportación adicional a los 42 millones de pesos, pero sí, estamos en reuniones semanales los miércoles que tenemos y ahí evaluamos, lo que era una ‘shaneada’, una pintadit6a nada más se profundizó al rescate de 62 fachadas con sus elementos, algunas calles tal vez que ya estaban programadas desde el inicio y que no tenían concreto se mantienen así”, dijo.

La obra que debería estar lista a finales del 2014 comenzó en septiembre de ese mismo año.

Escucha la nota

Hoy el concreto estampado de la calle 40 se ve terminado y los obreros trabajan en el rescate de fachadas de esa vía, como en las banquetas.

desarrollo web personalizado