El lío de la incapacidad en casos de dengue

06 de octubre de 2012

El lío de la incapacidad en casos de dengue

Cuando las enfermedades hacen estragos en nuestro organismo y el cuerpo no más no responde, no tiene fuerzas, no despierta, no se anima, no más no se puede bajar de la cama o de la hamaca inevitablemente exclamamos:

Sin embargo el no acudir al centro laboral se convierte en otro padecimiento para los empleados enfermos pues deben comprobar con documentos su estado de salud y esto sólo se logra al presentar la conocida incapacidad.

Y es que este requisito, este trámite, esta burocracia resulta un viacrucis mayor que la misma enfermedad, más si se trata de un padecimiento severo como el caso del dengue. A quién de nosotros nos emociona la idea de estar con fiebre esperando nuestro turno número 56 por más de tres horas y que el doctor nos diga que aún no ameritamos la incapacidad.
Audio… algún sonido chistoso.
Por ello acudimos al delegado en Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social, Alberto Reyes Carillo, para que ofreciera algunos tips o recomendaciones para agilizar el trámite.
Sin embargo no obtuvimos una respuesta diferente al discurso de siempre y de nuevo nos dejó con la misma indefensión, pues recalcó que de acuerdo a su diagnóstico es el doctor el que decide si se amerita la incapacidad. Vaya lío!!!
"Los médicos tienen la capacidad de poder diagnosticar en el primer tiempo cuando es factible, en unidades medicina familiar resolución de acuerdo a los signos que presentan y al diagnostico que el médico haga" comentó.
¿y ahora quien podrá ayudarme?
Y es que eso deja a los trabajadores en un dilema, pues una de las principales recomendaciones para obtener un diagnóstico más acertado en casos de dengue, es esperar al menos 48 horas para acudir a una consulta, siendo que sí desde el primer día se presenta fiebre lo mejor es guardar reposo.
Entonces: si debemos guardar reposo y no consultar hasta el segundo o tercer día de síntoma ¿cómo obtenemos la famosa incapacidad? Parece que ese seguirá siendo otro gran misterio de la humanidad.

El no acudir al centro laboral se convierte en otro padecimiento para los empleados enfermos pues deben comprobar con documentos su estado de salud \r\n

desarrollo e-commerce