El Dragón Mart en Cancún enciende un polvorín en México

17 de noviembre de 2012

El Dragón Mart en Cancún enciende un polvorín en México

El anuncio de la construcción de un gigantesco recinto comercial de productos chinos en Quintana Roo encendió la mecha de un polvorín de quejas y dudas en relación a este proyecto entre empresas mexicanas y asiáticas, que excluyen la participación de los gobiernos de México y China.

En 2012 se planea inaugurar el “Dragón Mart Cancún”, un complejo comercial de 84 hectáreas que concentrará 3,000 locales, donde unas 2,000 empresas chinas exhibirán y venderán miles de productos a bajo precio, que se teme desplacen a la agonizante mercadería de manufactura nacional.

En el rico emirato árabe de Dubai, hay un complejo comercial “Dragón Mart", que atrae a 3.5 millones de visitantes al año.

El “Dragón Mart Cancún” se planea construir en terreros de Puerto Morelos. Se dice que miles de toneladas de mercancía asiática entrarían por el muelle de Progreso. Además se proyecta edificar alrededor del recinto comercial unas 1,500 casas para los dueños de los locales comerciales.

Se pretende que el “Dragón Mart Cancún” sea una enorme puerta de entrada de China a México y mercados de Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Transciende que habrá grandes ventas al mayoreo y menudeo de productos como ropa, calzado, juguetes u otras manufacturas o “chucherías” de países asiáticos.

El anuncio encendió la mecha de un bomba de quejas y dudas en relación a este proyecto entre empresas mexicanas y chinas.

creación sitios web