El Dragón Mart Cancún, un golpe tremendo a talleres de ropa Yucatán

26 de noviembre de 2012

El Dragón Mart Cancún, un golpe tremendo a talleres de ropa Yucatán

La llegada de un mega centro de intercambio comercial de productos asiáticos en Quintana Roo será un tremendo golpe a la ya lastimada industria del vestido de Yucatán, cuyas empresas locales voltearon la mirada a la Riviera Maya después de la caída de las exportaciones por la crisis de Estados Unidos, principalmente, advierten expertos economistas.

Las fábricas y talleres locales de ropa yucatecos afrontarán una fuerte presión de sobrevivencia en el mercado regional con los precios muy bajos de las ropas chinas que se venderán en el Dragon Mart Cancún, explica el maestro Felipe Alonzo Solís, jefe de la Unidad de Vinculación y Gestión de Servicios Tecnológicos, de la UADY.
“La creación de Dragón Mart en Cancún es un aspecto muy negativo a la industria yucateca, sobre todo el sector vestido, la industria del vestido se ha alejado de Yucatán a abastecer a Riviera Maya, muchas empresas sobretodo las muy pequeñas no son exportadoras viven de toda esta parte regional” indicó.

Empresarios mexicanos y asiáticos han empezado a construir sobre 80 hectáreas de Puerto Morelos el Dragon Mart Cancún, un gigantesco recinto comercial que tendrá unos 3,000 locales que exhibirán y venderán al mayoreo productos chinos a bajísimo costo.

Por cualquier lado que se le mire, el asentamiento del Dragon Mart Cancún no tiene ninguna oportunidad para la pequeña industria del vestido de Yucatán, que comercializa ropa de buena calidad en Quintana Roo, Campeche y Veracruz, subraya el profesor de la Facultad de Economía de la UADY Felipe Alonzo Solís
“Va haber un reproceso en empresas más chiquititas, porque atienden el mercado regional, una de las maneras importantes que nos hacía no competir tanto era la distancia si era la ropa de China hasta el mercado estadounidense o el mercado centroamericano pues se perjudicaron” comentó.

El “Dragon Mart Cancún” será una enorme puerta de entrada de China a México y mercados de Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Las fábricas y talleres locales de ropa yucatecos afrontarán una fuerte presión de sobrevivencia en el mercado regional con los precios muy bajos de las ropas chinas que se venderán el Dragon Mart

sitios web responsivos