Senador yucateco se opone a la construcción del Dragón Mart de Cancún

15 de enero de 2013

Senador yucateco se opone a la construcción del Dragón Mart de Cancún

El senador Daniel Ávila Ruiz externó su oposición a la construcción en Quintana Roo del Dragon Mart Cancún, un enorme complejo de intercambio comercial de productos chinos que financian empresarios mexicanos y asiáticos, sin la participación del gobierno.

En 40 hectáreas de montes del municipio de Puerto Morelos, se plena construir el Dragon Mart Cancún, que constará de unos 3,000 locales comerciales de productos chinos y de cientos de casas para 5,000 comerciantes chinos que pretenden vivir en la Península de Yucatán.

El legislador yucateco Daniel Ávila sugiere que la Secretaría de Economía, la Semarnat y el gobierno de Quintana Roo resuelvan el caso, que afectará a las industrias de Yucatán y del Sureste del país.

“Yo no estoy en contra de que venga inversión extranjera a México a invertir, estoy en contra de que van a lesionar a muchos sectores importantes de la economía de México el sector del Zapato, el sector maquilador, el sector textil, entre otros sectores, inclusive ya el Presidente Nacional de Kanasín y de Coparmex se han anunciado en contra de este centro de distribución” comentó.

El senador Daniel Ávila Ruiz comenta que el Dragon Mart Cancún no generará empleos para los habitantes de Quintana Roo y seguramente lesionará los proyectos de empresarios yucatecos que tienen sus negocios en el vecino estado.

“A nosotros lo que nos preocupa es que ya se han otorgado algunos permisos o permiso de impacto ambiental, estamos hablando un poco más de 400 hectáreas en Benito Juárez en Cancún, donde ya compraron estos terrenos los chinos y pues lo preocupante insisto es que la mano de obra los empleos que se van a generar en este proyecto, no son para mexicanos , son para chinos” indicó.

Se ha comentado, que los impulsores del proyecto construyan un puerto marítimo en Puerto Morelos, que dañe la ecología de esta parte del litoral quintanarroense.

El legislador yucateco Daniel Ávila sugiere que la Secretaría de Economía, la Semarnat y el gobierno de Quintana Roo resuelvan el caso.

programación sitios web