El diputado Mauricio Vila afirma que hay irregularidades en la SSY.

03 de julio de 2013

El diputado Mauricio Vila afirma que hay  irregularidades en la SSY.

El diputado local Mauricio Vila Dosal, presidente de la comisión de Medio Ambiente, investigará las presuntas irregularidades, tales como la presunta fumigación con insecticida adulterado y el robo del mismo, que hay en la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y las presentará para su estudio en la comisión que preside, afirmo.
Vila Dosal explicó que el clorpirifos es un insecticida que puede producir una variedad de efectos sobre el sistema nervioso, desde dolores de cabeza, visión borrosa, y salivación hasta convulsiones, coma y la muerte
Indicó que el químico es moderadamente tóxico y la exposición crónica se relaciona con efectos neurológicos, trastornos de desarrollo y de tipo autoinmunes, que afecta directamente a los anfibios y abejas, y causan daños a la acuacultura.
Sentencio el legislador yucateco que la SSY debería dejar de usar tal insecticida, debido al daño que ocasiona al medio ambiente y que las autoridades deben abrir una amplia investigación para acabar con el robo del insecticida.
Finalmente, recalcó que investigará a conciencia todas estas anomalías de la SSY y las presentará en la comisión que preside en el Congreso del Estado.

El Diputado Local investigará las presuntas irregularidades, tales como la presunta fumigación con insecticida adulterado y el robo del mismo, que hay en la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

desarrollo web a la medida