El chat de Facebook rastrea todos tus movimientos

19 de septiembre de 2014

El chat de Facebook rastrea todos tus movimientos

El investigador de seguridad y forense de iOS, Jonathan Zdziarski se dio a la tarea de estudiar Facebook Messenger para iOS y descubrió que la aplicación de mensajería rastrea y almacena todos los movimientos de sus usuarios. El investigador, dijo que Facebook Messenger almacena prácticamente todo lo que ocurre dentro de ella, los lugares dónde el usuario hace clic, las veces que se maneja en modo vertical u horizontal y el tiempo que tarda un usuario en su interfaz. Zdziarski mencionó sentirse preocupado, dado que con algunos de los datos recopilados, la compañía puede conocer las redes de Wi-Fi a las que se ha conectado el usuario. Por su parte Lucy Zhang, desarrolladora en Facebook Messenger le contestó al investigador vía Twitter publicando lo siguiente: "Yo trabajo en Messenger. Probablemente no sorprenda que usamos analíticas para entender el uso y hacer la app más rápida, más eficiente. Ejemplo: las analíticas nos mostraron que a las personas les gustaba mucho usar el sticker de 'Me Gusta', así que movimos esa función para que la gente pudiese enviarla con unos movimientos más simples".

Por otro lado un japonés hizo un Apple Wath falso tallando una manzana hasta que tuviera la forma del reloj inteligente, el cual tuiteó la imagen y se convirtió en viral, obteniendo más de 55 mil 200 retuiteadas en tan solo un día. El usuario Hiromichi Soji publica la foto de la imitación del dispositivo con el siguiente texto: "Prestaciones: No da la hora. Es nuestro reloj más pegajoso. Es todo lo que nunca quisimos que fuera un reloj”. En la última imagen de la serie de imágenes se ve el reloj de manzana mordisqueado bajo el pie de foto: "Comestibilidad revolucionaria". En la última imagen de la serie de imágenes se ve el reloj de manzana mordisqueado bajo el pie de foto: "Comestibilidad revolucionaria. El Apple Watch hace más que solo atraer hormigas a tu brazo" ya que, en un mundo donde no hay garantía de que siempre vaya a haber comida a la mano, este reloj está ahí para cuando más lo necesitas". El reloj inteligente fue presentado el 9 de septiembre por el gigante tecnológico estadounidense Apple.

Un investigador descubrió que Facebook Messenger almacena prácticamente todo lo que ocurre dentro de ella, los lugares dónde el usuario hace clic y el tiempo que tarda un usuario en su interfaz.

diseño sitios web