Yucatecos ya pueden realizar trámites del registro civil en línea

24 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El Registro Civil del Estado de Yucatán se renueva y acerca sus servicios usuarios en todo el Estado, con la obtención rápida y sencilla de actas digitales de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción en el sitio web tramites.yucatan.gob.mx/actas, así lo informó el director de la dependencia Juan de Dios Colli Pinto.

 

“Todo lo que es las actas, es siempre lo que tanto en las oficialías, módulos, uses y ventanillas únicas genera más filas, entonces hoy en día ya encontramos el servicio digital de Actas de Nacimiento, las actas de nacimiento son una posibilidad desde una plataforma de gobierno federal, pero con la actualización digital que está haciendo el Gobierno del Estado ya va a ser posible que a través de una plataforma local se realice un pago único desde una ventanilla digital del gobierno del estado y se puede acceder a cualquiera de las actas”.

 

Esta nueva modalidad permitirá a las y los yucatecos tener ahorros en los diversos trámites y servicios que ofrece la institución. Los documentos están debidamente certificados y son válidos para cualquier trámite en que se requieran.

 

“Esas actas se imprimen con un código de verificación tanto QR como un código de verificación en números que las hacen, como un acta original y no va a tener vigencia, entonces, por ejemplo, en el caso de un acta de nacimiento tú vas a poder utilizar las veces que sea necesario”.

 

Además, se puso en marcha un chat boot, que funcionará como un asistente virtual a través del número WhatsApp 99 92 15 16 18 los 365 días del año, las 24 horas del día.

 

“No solamente vamos a poder aclarar cualquier duda sobre los trámites registrales que tenemos, sino también vamos a poder ubicar a las personas para que sepan que el Registro Civil tiene más de 150 oficiales en el estado y que no es necesario que vengan a la oficialía central, ya que seguramente cercano a ellos tienen alguna otra opción”.

Información de

Andrea Zapata

A través del sitio web se pueden obtener de forma sencilla actas digitales de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

diseño aplicaciones web