El centro de investigaciones regionales Dr. Hideyo Noguchi cambiara de sede.

30 de enero de 2024

Internet

Internet

Este año el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la universidad Autónoma de Yucatán cumplirá 49 años y de acuerdo con Carlos Estrada Pinto rector de la máxima casa de estudios de la entidad para este año se tiene el plan de cambiarlo de sede.

 

“Sometimos a votación de un nuevo proyecto para el centro de investigación regional Dr. Hideyo Noguchi que actualmente tiene un edificio en la avenida Itzaes con calle 59 y tenemos un terreno en la colonia inalámbrica ahí es donde pensamos construirles un nuevo edificio con sus oficinas y sobre todo los laboratorios de investigación donde desarrollan una investigación muy importante y relevante”.

 

Anticipo que dentro de las opciones que tienen para el inmueble de la Itzaes está la de construir consultorios de la facultad de odontología de la UADY.

 

“La idea todavía no tenemos un proyecto, pero, pudiera utilizarse para otras oficinas o inclusive unas clínicas de la facultad de odontología, pues ya no tiene espacio para crecer y bueno es una posibilidad todavía tenemos que analizar las condiciones del edificio”.

 

Recordó que los jóvenes que estudian la carrera de odontología tienen clínicas en las cuales brindan servicio a la comunidad a precios muy bajos, bajo supresión de profesores con años de experiencia, de ahí la importancia de considerar más espacios para dicha facultad.

Información de

Rigel Alonzo

El edificio que está en la avenida Itzaes podría convertirse en clínicas para la facultad de odontología.

desarrollo páginas web