El ayuntamiento de Mérida busca reconocimiento nacional.

25 de octubre de 2023

Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha

El ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha busca el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México que tienen como objetivo reconocer, premiar y difundir buenas prácticas, proyectos, actividades, eventos o iniciativas implementadas relacionadas con el espacio público, parques urbanos y recreación.

 

En esta segunda edición Mérida inscribió para el distintivo el Plan Municipal de Infraestructura Verde (PMIV) Mérida 2021 – 2024 en la categoría Medio Ambiente y Sustentabilidad.

 

En esta categoría se incluyen iniciativas, actividades y proyectos que potencializan el impacto de los parques urbanos y espacios públicos mediante la disminución de la huella urbana, manteniendo el equilibrio en el desarrollo de las ciudades.

 

Se puede a votar dentro de la plataforma de los premios ANPR https://t.ly/wLDrM.

 

Los premios ANPR incluyen en total cinco categorías en las que, las ciudades pueden participar con sus proyectos e iniciativas: Inclusión, resiliencia y equidad, salud y bienestar integral, medio ambiente y sustentabilidad, economía y diseño / arquitectura de paisaje.

 

Los ganadores de cada categoría recibirán su reconocimiento durante las actividades del Congreso de Parques 2023, el cual se realizará en León, Guanajuato del 22 al 25 de noviembre.

 

Vale la pena mencionar que la actual administración impulsa el proyecto de la creación de espacios públicos como parques, con la participación ciudadana, de acuerdo con el ayuntamiento se realizan talleres con este fin, en los que además de la ciudadanía asisten especialistas para aterrizar las propuestas para poderlas llevarlas su consolidación.

 

Los talleres finalizaran este 28 de octubre teniendo como punto de reunión las instalaciones de la CMIC, ubicada en la Col. Roma del poniente de la ciudad.

 

El ayuntamiento de Mérida busca reconocimiento nacional.El ayuntamiento de Mérida busca reconocimiento nacional.

 

Información de

Rigel Alonzo

Se puso a consideración el plan municipal de infraestructura verde (PMIV) Mérida 2021 – 2024, para que sea reconocido por la asociación nacional de parques y recreación de México.

actualización sitio web