Salud, educación, adultos mayores, mujeres y comunidad LGBTIQ más son los principales requerimientos de la ciudadanía

05 de enero de 2024

Internet

Internet

Este miércoles 03 de marzo cerró la precampaña para la gubernatura de Yucatán. En este sentido, el aspirante del partido Acción Nacional, Renán Barrera Concha, indicó que, a través de la plataforma y el recorrido por distintos municipios, pudieron recabar cuáles son las primeras necesidades de los yucatecos.

 

“Los temas principales fueron salud, educación, adultos mayores, mujeres, jóvenes, comunidad LGBTIQ más, y turismo. En estos sesenta días de campaña tuvimos la oportunidad de crear una plataforma que nos permita llevar nuestras propuestas y compromisos”.

 

A partir de este jueves inicia el periodo conocido como “Inter campaña”. Barrera Concha confesó que aprovechará los primeros días para pasar un tiempo con su familia

 

“Vamos a entrar en una serie de procesos en la que tendremos una vinculación muy estrecha con el partido, vamos a tener en mi caso personal luego de cinco años de alcalde y 60 días de precampaña, tal como lo hice el último día que fui alcalde mi última visita como alcalde fue al gobernador del estado y que también iba a estar unos días con mi familia para estar con ellos, porque ni navidad, ni año nuevo pudimos estar al 100”.

 

Por su parte, el presidente estatal del partido blanquiazul, Asis Cano Cetina, recordó que en la primera semana de febrero tendrán que formalizar los registros para las futuras candidaturas.

 

“Nosotros seguiremos en el armado de nuestros cuadros, de nuestras planillas, de seguir dando fortaleza a nuestros futuros candidatos para que del primero al 8 de febrero registremos a nuestros candidatos, cumplamos con la paridad como es una obligación para todos los partidos y le pediremos a nuestros candidatos que replicamos esa fórmula, de contacto con la sociedad”.

 

Con relación a una posible candidatura en conjunto o gobierno de coalición con otros partidos, indicaron que aún se encuentran en la etapa de evaluación.

Información de

Ronald Rojas

EL precandidato para la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, cerró su periplo de precampaña. El primero de marzo iniciará formalmente la campaña.

desarrollo web a la medida