Educación, prioridad social para Yucatán: Rolando Zapata Bello.

30 de octubre de 2012

Educación, prioridad social para Yucatán: Rolando Zapata Bello.

El gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, hizo entrega de reconocimientos a 57 instituciones educativas por su respaldo al sector juvenil.
En su mensaje Zapata Bello convocó a generar una agenda conjunta y acciones que permitan mejorar la eficiencia terminal, disminuir la deserción escolar y elevar la calidad educativa en la entidad.
“Porque en la medida que mantengamos a los alumnos en las aulas que nos dediquemos a poner en marcha las medidas que disminuyan la deserción escolar e incremente la eficiencia terminal de los alumnos estaremos en la facilidad de aprovechar todo el potencial de nuestro capital humano y alcanzar los niveles de desarrollo que necesitamos”.
El mandatario elogio el trabajo de las instituciones de educación privada, que en conjunto con las autoridades estatales, han implementado un programa para dotar de becas a niños y jóvenes, a fin de que éstos puedan continuar con sus estudios.
En el evento, celebrado en un hotel de esta capital, se informó que a través de estos esfuerzos compartidos se ha logrado apoyar a más de cinco mil 800 jóvenes de nivel medio superior, superior y posgrado, quienes estudian en escuelas privadas con becas que van desde el 10 por ciento hasta la cobertura total de las colegiaturas.

desarrolladores web