Para Rolando Zapata Bello, hay intereses que están por encima de los partidistas

11 de febrero de 2024

Internet

Internet

Durante 6 años, los principales reflectores de la política en Yucatán estuvieron sobre Rolando Zapata Bello, quien fue gobernador del 2012 al 2018. Sin embargo, en el primer evento público en el que compartieron tribuna el PRI y el PAN, el ex mandatario se quedó un paso atrás. Esto, como señal que era el momento de Renán Barrera, quien recientemente había formalizado su inscripción para ser el futuro candidato para la gubernatura de la entidad.

 

“Un candidato como Renán Barrera que tiene la preparación, la experiencia y la capacidad y sobre todo de garantizar la estabilidad en Yucatán”.

 

Al ser interrogado sobre ese gesto y de sumarse a su otrora antagonista, Zapata Bello indicó que hay intereses superiores a los colores de los partidos.

 

“Es compromiso compartido, es tener esa visión y ese compromiso de que vamos juntos, que hay intereses superiores a los partidistas, hoy las condiciones en el país implican que sumemos fuerzas de quienes no estamos de acuerdo con el rumbo que tiene el país y por eso estamos en la coalición Fuerza y Corazón por México con Xóchitl Gálvez, por eso estamos sumando esfuerzos en Yucatán con Renán Barrera y estamos seguro que la ciudadanía va a saber valorar los atributos personales y los compromisos de Renán Barrera”.

 

Zapata Bello, quien es precandidato para el Senado de la República, también habló sobre temas actuales como las 20 propuestas de ley que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Yo creo que están totalmente a destiempo, creo que es una estrategia distractora yo creo que es una estrategia que busca atraer el foco electoral y analizándola una a una ya la bancada del PRI ha dicho que no son viables y que son engañosas”.

 

El ex gobernador aparece de primero en la fórmula junto a la panista Kathia Bolio.

Información de

Ronald Rojas

El ex gobernador y precandidato para el Senado de la República consideró que Renán Barrera cuenta con la capacidad para garantizar la estabilidad de Yucatán.

diseño web apps