Para Rolando Zapata Bello, “México no vive una normalidad democrática”

23 de febrero de 2024

Rolando Zapata Bello

Rolando Zapata Bello

La inscripción ante el INE por parte de Rolando Zapata Bello como primer lugar de la fórmula al Senado por parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México” marca el regreso del ex gobernador de Yucatán a la vida política.

 

Al hacer un diagnóstico de la situación del país, Zapata Bello enumera lo que considera que son ataques a las instituciones democráticas

 

“Dejar al INE sin recursos, ese golpeteo sistemático que se le da a las Instituciones electorales no es algo que caracteriza una normalidad democrática ese plan C que se habla, que se pretenda destituir a todos los consejeros del INE, y que se elijan por el voto popular son medidas que generan la inestabilidad”.

 

El ex mandatario consideró que existe un amedrentamiento desde el poder hacia instituciones y ciudadanos.

 

“México no vive una condición de normalidad democrática, hoy México es un país en el que sobre todo los ciudadanos, especialmente los que viven de pobreza, sufren del acoso, sufren la intimidación para manifestarse políticamente a favor del partido Morena y también las instituciones son agredidas, el INE, el Poder Judicial”.

 

En este sentido, agregó que la situación que vive el país demandó la alianza de partidos políticos, como lo es la coalición que representa.

 

“En primer lugar porque somos partidos conscientes, conscientes de lo que le dije hace alguno momento, que no estamos en una normalidad democrática que tenemos que unirnos y devolverle a México y a Yucatán ese rostro democrático por el cual siempre nos hemos sentido orgulloso”.

Información de

Ronald Rojas

programación web