Con un mensaje de confianza hacia el INE, se registraron Rolando Zapata Bello Y Kathia Bolio Pinelo como venideros candidatos para el Senado de la República

21 de febrero de 2024

Internet

Internet

En las camisas, predominó el color rojo sobre el azul y el amarillo estuvo totalmente ausente. En ese ambiente formalizaron sus registros como candidatos al senado de la República los aspirantes por la coalición “Fuerza y Corazón por México en la sede del Instituto Nacional Electoral en Yucatán. La fórmula está integrada en su primera posición con el ex gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello y la diputada federal, Kathia Bolio Pinelo.

 

El consejero presidente del INE Yucatán, Luis Guillermo Alvarado Díaz, fue el encargado de recibir el registro.

 

“Este día la coalición Fuerza y Corazón por México informa a este consejo que coloca sobre la solicitud de registro las candidaturas al senado del estado, en el Instituto Nacional Electoral damos como recibida esta notificación y que serán presentadas en los plazos que marca la ley”.

 

Por su parte, Bolio Pinelo habló en la sede del INE, en la colonia México, sobre lealtad hacia los yucatecos.

 

“Nos comprometemos hacer una campaña de altura de propuestas de diálogo, cercana a los yucatecos y lo principal cumpliendo todas las leyes electorales del estado y de la federación. Con propuestas para los yucatecos, aquí hablemos dos yucatecos que le vamos a entregar a Yucatán lealtad y respeto”.

 

Entretanto, Zapata Bello externo su confianza hacia el árbitro electoral.

 

“Vinimos tambien a expresarnos nuestra confianza al árbitro electoral, confianza que el INE es una de las instituciones modelos a nivel mundial, es una sólida institución y por eso lo decimos como es a decir que el INE no se toca”.

Información de

Ronald Rojas

Ambos políticos representan a la coalición fuerza y corazón por México y que buscan llegar a la cámara alta.

optimización sitio web