Doris Candila responde en ocho líneas y acepta un doble cobro
18 de diciembre de 2012
En ocho líneas, Doris Candila Echeverría, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, respondió a las observaciones que le hiciera la comisión para el análisis de la entrega recepción del Ayuntamiento de Mérida.
Junto a los otros 21 ex funcionarios, Candila Echeverría expidió un documento en el que explican algunas de las incongruencias y malos manejos que fueron previamente señalados y por los que se les citó a comparecer.
La también ex diputada local indicó que los cuatro cheques por entregar, y que no enlistó del programa “Profesionalización y fortalecimiento de refugios para mujeres, sus hijas e hijos que viven en violencia extrema y en sus centros de atención externa”; fueron cheques nominativos entregados por la responsable administrativa del programa a la administración del Instituto.
Referente a los contratos en copia encontrados y firmados por el ex alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco, Doris Candila expresó que se procedió de acuerdo a la normatividad pues los contratos enviados a las áreas correspondientes fueron firmados por las partes autorizadas sin que se haya observado su contenido y alcances legales.
Por último y sobre los empleados del ayuntamiento que presuntamente cobraron un programa de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas dirigido a la prevención y atención de la violencia, la ex directora escribió que ninguna personas con relación laboral con la comuna y por ende con el Instituto Municipal de la Mujer participó en el mencionado programa, salvo las contratadas bajo el régimen de honorarios.
En estas líneas, Doris Candila acepta que sí hubo personas que cobraron doble, por una parte los honorarios recibidos del ayuntamiento y por otra los recursos provenientes del programa de CDI .
Candila Echeverría expidió un documento en el que explican algunas de las incongruencias y malos manejos que fueron previamente señalados y por los que se les citó a comparecer.