Doris Candila asegura que no devolvió dinero a la comuna

07 de febrero de 2013

Doris Candila asegura que no devolvió dinero a la comuna

La ex titular del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Candila Echverría, aseguró que en ningún momento salió del Instituto Municipal de la Mujer con dinero del Ayuntamineto, pues todo se quedó en la dependencia meridana a cargo de la ex administradora Amaranda Puerto Becerra.
Recalcó que el dinero siempre estuvo en el Instituto Municipal de la Mujer y no en sus manos, razón por la que no hay nada que perseguir y si en su momento se apersonó a la dirección de desarrollo social no fue para entregar dinero sino para explicar a Salvador Vitelli donde se encontraba el recurso.
como informamos oportunamente el señor vitelli aseguró que en esa reunión, que tuvo lugar el 7 de septiembre pasado Doris Candila le entrego 50 mil pesos en efectivo.
Al iniciar el proceso administrativo en su contra, Doris Candila Echeverría, aseguró también que el Ayuntamiento de Mérida es incompetente para investigar y proceder por el uso y manejo de recursos federales como los que se dispusieron en el Instituto a su cargo.
Acompañada de sus abogados Rubén Bolio Pastrana y Edmundo Verde Pinzón, la ex funcionaria sostuvo que es la federación la única que podría indagar al respecto del manejo de los dineros federales a través de su órgano de control.
Candila Echeverría entregó un escrito de 8 páginas y 70 hojas de anexos en los que aseguró se demuestra que todo se manejo en orden y no hay hecho que perseguir, siendo que todo su proceder tiene una razón administrativa justificada la cual queda demostrada en los documentos que entregó a la contraloría municipal.
“Yo no tome ningún dinero la situación se ha desinformado a la sociedad nunca hubo tal hecho y explicamos administrativamente como se debió haber hecho como se hizo. Lo dicho a los medios es falso, nunca hubo tal hecho, explicamos no hay nada de lo que han querido señalar nada de dolo ni mal uso de los recursos estamos siguiendo los causes legales que es la forma que en que se va demostrar la falsedad de las declaraciones en mi contra” comentó.
En el documento entregado por Doris a la Contraloría se exhiben recibos, testimoniales y demás documentación probatoria de sus declaraciones.
Asimismo el abogado Rubén Bolio Pastrana enfatizó que diversas tesis de la Suprema Corte señalan que para casos de recurso federal, las contralorías municipales no tienen competencia alguna. Dichos memoriales fueron entregado también a la contraloría.Audio… diversas tesis de la suprema corte que para esos caso no tiene ninguna competencia la contraloría municipal y eso es muy importante porque descarta de raíz cualquier anomalía que le quisieran imputar, como acaba de decir no existe ninguna situación irregular por su parte.

Y si en su momento se apersonó a la dirección de desarrollo social no fue para entregar dinero sino para explicar a Salvador Vitelli donde se encontraba el recurso.

programación web