Doris Candila si sustrajo dinero del erario público

25 de enero de 2013

Doris Candila si sustrajo dinero del erario público

El Ayuntamiento de Mérida convocó a una rueda de prensa para insistir en que la señora Doris Candila si sustrajo dinero del erario pública y que la denuncia interpuesta contra esta ex funcionaria aún continúa.

La Directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Lissette Mimenza Herrera reiteró que Doris Candila Echeverría ex Directora del Instituto Municipal de la Mujer manejaba como si fuera suyo el dinero del erario y una prueba es que días después de haber abandonado el cargo, acudió al Ayuntamiento y regresó 50 mil pesos, de un supuesto desvío de 150 mil, de que al parecer es responsable.

Mimenza Herrera dijo que el reconocimiento de la Fiscalía General de la firma entre la ex directora municipal y una proveedora deja al aire varias cuestiones, como donde quedaron 100 mil pesos ya que el documento entregado por Doris Candila no cumple una serie de requerimientos para que sea oficial.

“La misma Doris entrega a Vitelli el 7 de septiembre la copia que entrega donde no tiene sello oficial cuando nosotros hacemos este tipo de documentación al menos tiene que llevar numero de folio, oficio membrete que son los elementos que le dan la plena validez al pago de los 100 mil pesos” comentó.

Asimismo dijo que la proveedora no puede exigir a la Comuna el pago de 100 mil pesos porque la Fiscalía General dio como válido las firmas entra la ex funcionaria y la proveedora, lo que da como un hecho de que supuestamente la proveedora recibió los 100 mil pesos de parte de Candila Echeverría.

"Nosotros no consideramos que la resolución de la Fiscalía General sea un revés para el Ayuntamiento” indicó.

La Directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Lissette Mimenza Herrera reiteró que Doris Candila Echeverría ex Directora del Instituto Municipal de la Mujer manejaba como si fuera suyo el dinero del erario.

desarrollo páginas web