Distribución de libros escolares gratuitos

26 de julio de 2019

Este jueves, salieron los primeros vehículos de carga para distribuir los libros gratuitos escolares que serán utilizados en las escuelas de los 106 municipios de Yucatán.

El gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, en compañía de la Secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujullo, hicieron una inspección de los textos que serán distribuidos en los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria.

Villanueva Trujillo señaló que con esta entrega, se cumple con el 90 por ciento de la demanda inicial...

"Ahorita tenemos todos los de primaria la verdad es que tenemos como un 90 por ciento en los libros de primaria. Como les dije tenemos 14 rutas, estos van para los CEDES, tenemos en Maxcanú, Hunucmá, Tizimín, Maxcanú, Valladolid y otras sedes de que tenemos"

Sin embargo, aclaró que el gobierno del estado cubrirá el cien por ciento de la demanda. Agregó que se establecieron 14 rutas para la entrega de estos libros...

"Inicia catorce rutas que ya se implementaron con la logística para que leguen a todos los rincones de Yucatán y en todas las modalidades, como pre-escolar, pre-escolar indígena, primaria, primaria indígena, escuelas para educación especial, las primarias de todo el estado, las secundarias"

La titular de la Segey indicó que también hay libros con el sistema braille para las personas con discapacidad visual y textos de atención múltiple. Agregó que para el periodo escolar 2019-2020 buscarán involucrar a los padres y madres de familia en la educación de sus hijos y en temas de prevención...

"Se han implementado talleres a padres de familia, y también lo estamos dotando con textos, con bibliotecas donde hay libros para la prevención del bullying, del abuso sexual, tenemos una gama de título que ustedes podrán mirar ya que están expuestos" 

Los libros que salieron del galpón de la Segey en el sector poniente del periférico de Mérida, también incluyen la educación maya.

Los libros en su totalidad serán distribuidos antes del 26 de agosto, es decir, antes del inicio de clases.

 

Escrito por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Inician cumpliendo con el 90 por ciento de la demanda inicial y envían 14 rutas para su entrega en los municipios.

Galería

campañas google adwords