Disminuyen en un 60% los casos de Chikungunya

21 de octubre de 2015

Disminuyen en un 60% los casos de Chikungunya

Ha disminuido en un 60% los posibles casos de Chikungunya en los centros de salud, aseguró en entrevista Jorge Mendoza Mezquita, titular de los Servicios en la materia en  Yucatán, sin embargo aun hay personal suficiente para atender a las personas por cualquier urgencia para con esta enfermedad, detalló.

Ha disminuido en forma muy notoria, de hecho de parte de la Secretaria, los médicos que habíamos dispuesto para el momento en que se presentó el pico que fue a finales de septiembre, primera semana de octubre, ya están con muy pocas consultas, todavía no las vamos a retirar, hasta que tengamos la certeza de que se va a mantener una meseta en el número de casos” indicó.

Mendoza Mézquita comentó que puede ser para finales de octubre cuando se dejen de registrar más casos de dengue o chikungunya, pues la cantidad de mosquitos disminuye debido al descenso de las temperaturas.

Añadió que hasta el momento se han registrado 915 casos de Chikungunya , de los cuales 279 fueron hombres y 636 mujeres, esta cifra coloca a Yucatán en el quinto lugar a nivel nacional en incidencia sobre casos positivos de esta enfermedad; sobre dengue, dijo son cerca de mil 320 casos lo que se han registrado en la entidad.

Independientemente del lugar que ocupemos, el número de casos que se pudo haber presentado si la ciudadanía no se solidarizaba, no se unía para que junto con las autoridades hiciéramos este frente común, se pudo haber elevado de forma enorme” señaló.

 

Antes de finalizar, el titular de Salud del Estado, aseguró que los casos de esta enfermedad se pudieron multiplicar, sin embargo, gracias a las acciones emprendidas por los gobiernos municipales y el estatal en materia de fumigación y descacharrización, aunado a la información que se proporcionó, la ciudadanía ya conocer más sobre la patología y saben lo que es el chikungunya.

Escucha la nota

Según autoridades ya se registran menos enfermos en los Centros de Salud.

diseño e-shops