Confirman 66 casos de chikungunya

29 de agosto de 2015

Confirman 66 casos de chikungunya

En Yucatán ya hay confirmados 66 casos de Chikungunya y se espera que en las próximas semanas la cifra ascienda a las 340, indicó el Secretario de Salud en el Estado, Eduardo Mendoza Mezquita, es por ello, que con el objetivo de reducir al vector transmisor de dicha enfermedad, es decir el mosco, los días 5 y 6 de septiembre se realizará una mega descacharrización en Mérida.

Agregó que 2,592 “casos sospechosos”, es decir, personas que presentan la sintomatología de la enfermedad pero que no necesariamente la padecen, ya que muchos de los síntomas son compartidos con otros padecimientos.

“Este padecimiento aunque tiene un grado bajo de mortalidad si ha causado impacto económico, por gastos de consultas médicas, hospitalización y medicamento y tenemos 2,592 casos sospechosos”, indicó.

En el caso del dengue, Mendoza Mezquita indicó que ya se han confirmado 723 casos, de los cuales 173 fueron del tipo hemorrágico, con dichas cifras, Yucatán se coloca en el lugar número 7 de todo el país, en la reincidencia de esta enfermedad.

En la operación de descacharrización participarán más de 5 mil personas y 330 volquetes.

 

El sábado 5 de septiembre este programa se aplicará en la parte sur de la ciudad y el domingo 6 atenderá el norte.

Escucha la nota

Actualmente hay 2,592 casos sospechosos.

diseño e-shops